Casa 21

Casa 21

Un hogar de época victoriana

Desde el inicio de la presencia británica en la Cuenca Minera de Riotinto, la dirección técnica de los trabajos mineros era llevado a cabo por técnicos extranjeros. Resultaba primordial encontrarles un lugar donde hospedarse. Tras un primer intento en el propio pueblo, en 1883 el nuevo director general Charles Prebble decidió la construcción de un barrio donde albergar el staff técnico. Se eligió una pequeña colina al oeste del pueblo a la que se denominó Bella Vista.  

La Casa nº 21 fue inaugurada el 28 de julio de 2005 y ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo hasta la época victoriana. Posee tres plantas y dos jardines con una superficie total de 540 m2, distribuidos en tres plantas bien diferenciadas. La Planta Baja: donde se realiza la vida diaria, la Primera Planta: donde se ubican los dormitorios, el estudio y wc; y una Segunda Planta: donde se sitúa las habitaciones del servicio doméstico, trastero y el cuarto de juegos.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Entradas para
Turismo en Aracena

Visitas guiadas
Prepara tu visita a Aracena. Reserva y compra tus entradas para la Gruta de las Maravillas, el Castillo de Aracena y el Museo de Jamón. Enamórate de este enclave único.

Visita Doñana en 4x4

Visitas guiadas
Adentrate en el corazón del Parque Nacional de Doñana con esta visita guiada en 4x4, en la que conocerás los diferentes ecosistemas que hacen tan importante esta Reserva de la Biosfera.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

Tren turístico de Riotinto

Visitas guiadas
Sin duda, uno de los principales atractivos de la visita a Riotinto es recorrer el curso del río Tinto en este ferrocarril del siglo XX, que circula por un antiguo trazado construido por los ingleses.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar