Casa Colón

Casa Colón

El eterno hogar de todos los onubenses

Construido entre los años 1881 y 1883 promovido por la necesidad de levantar un hotel en Huelva para satisfacer la incipiente necesidad creada por el pujante capital británico. Los promotores de su construcción fueron Hugh Mathenson, Doetsch y Guillermo Sundheim con el apoyo de la propia Riotinto Company, quienes en 1881 deciden ejecutar su construcción. La construcción mezcla diversos elementos arquitectónicos británicos, modernistas y coloniales. 

Tras el IV Centenario del Descubrimiento de América dejó de ser usado como hotel y se rebautizó con el nombre actual de “Casa Colón”. En este momento, se convirtió en edificio de oficinas y residencia para miembros e invitados de la Rio Tinto Company Limited

Pasear por sus jardines es un placer. Fueron diseñados para que el personal inglés pudiera practicar diversos deportes, e incluso, disponían de iluminación eléctrica. En el centro del patio encontramos la fuente de los Tritones, una poderosa estructura que domina todo el entorno. 

Como curiosidad y dentro de su amplia historia, la Casa Colón fue testigo directo de la fundación del Huelva Recreation Club (Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español) el 23 de diciembre de 1889.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Visita Doñana en 4x4

Visitas guiadas
Adentrate en el corazón del Parque Nacional de Doñana con esta visita guiada en 4x4, en la que conocerás los diferentes ecosistemas que hacen tan importante esta Reserva de la Biosfera.

Visita guiada por Huelva capital

Visitas guiadas
En esta visita guiada por el centro de la ciudad, te enseñamos los lugares más significativos de la capital onubense, su historia y la herencia que dejó el paso de los ingleses por Huelva.

Tren turístico de Riotinto

Visitas guiadas
Sin duda, uno de los principales atractivos de la visita a Riotinto es recorrer el curso del río Tinto en este ferrocarril del siglo XX, que circula por un antiguo trazado construido por los ingleses.

Experiencia de vuelo en Huelva

Aventura
Siente la emoción de ponerte a los mandos de una avioneta en compañía de un instructor. Sobrevuela Huelva y disfruta de su asombrosa belleza a vista de pájaro. ¿Te atreves?

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Más información

+34 622 310 014

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar