Castillo de los Guzmanes

Castillo de los Guzmanes

La perpetua protección de Niebla

Esta fortificación situada en la localidad de Niebla, se encuentra en un extremo de la cuidadela andalusí construida durante la taifa de Niebla. Ubicado en el interior de la muralla, el castillo que hoy podemos ver es del siglo XV pero con anterioridad fue un edificio de origen romano y posteriormente un alcázar musulmán. 

El castillo de los Guzmanes ha sufrido distintas reformas por parte de sus continuos ocupantes. Romanos, visigodos, árabes y cristianos han dejado su huella en esta imponente fortaleza, pero la construcción del edificio actual es posterior a la Reconquista y a la creación del condado de Niebla. 

La muralla que envuelve al castillo tiene un perímetro de 2 km., con una altura máxima de dieciséis metros, cuarenta y ocho torres cuadradas de planta rectangular y cinco torres rectangulares que contienen las puertas principales al recinto: de Sevilla, del Agua, del Agujero, del Buey, del Socorro y del Embarcadero. La muralla de Niebla es uno de los monumentos medievales más importantes y símbolo de la importancia de la localidad en la historia de la provincia de Huelva.

Finalmente, destacar la torre del Homenaje que se levanta en la esquina nordeste y tiene la planta cuadrada y está rematada por almenas defensivas.

Desde las zonas más altas de la fortificación se pueden contemplar unas preciosas vistas del río Tinto y de la ciudad de Niebla. 


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

Visita Doñana en 4x4

Visitas guiadas
Adentrate en el corazón del Parque Nacional de Doñana con esta visita guiada en 4x4, en la que conocerás los diferentes ecosistemas que hacen tan importante esta Reserva de la Biosfera.

Visita guiada por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Conoce la historia del Descubrimiento de América narrada por uno de nuestros guías.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

Paseo en camello por Doñana

Visitas guiadas
Descubre el Parque Dunar de Doñana y recórrelo a lomos de camellos africanos, uno de los animales más singulares y exóticos que puedes encontrar en el mundo. 

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Más información

+34 622 310 014

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar