Convento Santa Clara

Convento Santa Clara

El monumento más relevante de Moguer dentro de los llamados “Lugares Colombinos”

Ubicado en Moguer, fue fundado 1337 para las monjas clarisas, por Alonso Jofre Tenorio, primer señor de Moguer y primer patrono del monasterio. Constituye uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura mudéjar y es el monumento más relevante de Moguer dentro de los llamados “Lugares Colombinos”

El monasterio se edificó en la zona que se conocía como “Campo de Santa Clara”, integrándose posteriormente paulatinamente en el casco urbano debido a la nueva tendencia urbanística que se inicia a finales del S. XV y al aumento demográfico de la población. 

La conexión americanista del monasterio se produce instantes antes del primer viaje de Cristóbal Colón. La abadesa del momento, Sor Inés Enríquez jugó un papel crucial para que los reyes aceptaran la propuesta de viaje del Almirante Colón, al ser familia del rey Fernando el Católico. A la vuelta del viaje descubridor, Cristóbal Colón y el resto de moguereños, pasaron la primera noche en su iglesia cumpliendo el voto que realizaron en alta mar cuando una tempestad estuvo a punto de hacer naufragar la Niña a la altura de las Azores.

El monasterio de Santa Clara gozaba de una gran devoción y popularidad dentro de la marinería de la zona. Sirva como ejemplo la carabela propiedad los Hermanos Niño, que participó en el viaje de descubrimiento, botada en el Puerto de la Ribera de Moguer hacia 1488, fue bautizada oficialmente con el nombre de Santa Clara, aunque ha pasado a la historia con el calificativo que hace referencia al apellido de sus propietarios. 

Sede del Museo Diocesano de Arte Sacro de Huelva. El monasterio fue declarado Monumento Nacional en 1931. 

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Visita Doñana en vehículo 4x4

Visitas guiadas
Aprovecha ahora la oportunidad de disfrutar en plenitud del Parque Nacional de Doñana de una forma que no olvidarás con una visita guiada y subido en un 4x4... Ven y acompáñanos. 

El Legado Inglés en Huelva capital

Visitas guiadas
No se puede entender la Huelva actual sin su herencia británica. Una huella que aún perdura y que se hace visible entre sus rincones… ¿Te atreves a descubrirla?

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

Ruta por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y disfruta durante todo un día de actividades con clara vocación americanista. 

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar