Visita Dolmen de Soto

Visita Dolmen de Soto

Un paseo a la Prehistoria

Datado entre el 3.000 y el 2.500 a.C., se encuentra en la localidad de Trigueros y constituye uno de los monumentos megalíticos de mayor riqueza y más característicos dentro del Neolítico en el Sur de España. 

Descubierto en 1923 por Armando de Soto, el propietario de la finca de La Lobita donde se encuentra, posteriormente lo puso en conocimiento para su investigación a Hugo Obermaier. En dicho estudio se observaron dos hechos relevantes: su exquisita arquitectura y la profusión de sus grabados.  

Su longitud es de casi 21 metros, con una anchura que oscila entre los 0,82 metros y los 3,10 metros. Su orientación es de Levante a Poniente, por lo que los primeros rayos de sol en el equinoccio, avanzan por el corredor y se proyectan en la cámara durante unos minutos, en un rito donde quizás los difuntos renacían de la vida de ultratumba, bañados por la luz solar.

En él, encontramos abundantes tipos de grafías característicos del arte megalítico pero poco comunes en los dolmenes de nuestra peninsula. Estos grabados se realizaron mediante distintas técnicas (piqueteado, incisión, abrasión, bajo relieve) y además, este dolmen cuenta con una singularidad más, restos de pinturas con motivos figurativos.

Declarado Monumento Nacional en 1931, Dolmen de Soto es de obligada visita. Déjate enamorar por la magia de la prehistoria y ven a conocerlo.

Descargar folleto Dolmen de Soto. (4,18Mb)

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

Más información y contacto

 

Teléfonos: 959 30 50 75 ext. 5 / 627 94 03 57 (disponible WhatsApp)

E-mail: dolmendesoto@ayto-trigueros.es ; promociontrigueros@gmail.com

Experiencia de vuelo en Huelva

Aventura
Siente la emoción de ponerte a los mandos de una avioneta en compañía de un instructor. Sobrevuela Huelva y disfruta de su asombrosa belleza a vista de pájaro. ¿Te atreves?

Visita Doñana en 4x4

Visitas guiadas
Adentrate en el corazón del Parque Nacional de Doñana con esta visita guiada en 4x4, en la que conocerás los diferentes ecosistemas que hacen tan importante esta Reserva de la Biosfera.

Tren turístico de Riotinto

Visitas guiadas
Sin duda, uno de los principales atractivos de la visita a Riotinto es recorrer el curso del río Tinto en este ferrocarril del siglo XX, que circula por un antiguo trazado construido por los ingleses.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Más información

+34 622 310 014

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar