Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Un manantial de belleza infinita forjada por el tiempo y la naturaleza

Descubierta a finales del siglo XIX se abre al público en 1914, siendo la primera cueva turística en España. Se encuentra en la localidad de Aracena, en pleno casco urbano. Es una cavidad freática formada por la erosión disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del Cerro del Castillo.

A lo largo del recorrido circular de este complejo subterráneo, encontramos galerías que se sobreponen en 3 niveles de alturas diferentes, cortejadas por el silencio que el agua de sus numerosos lagos es capaz de presentar, con un soniquete mágico que se origina por el perseverante goteo del agua. Su longitud total conocida es de 2.130 m, de los que 1.400 son visitables, tiene una temperatura constante durante todo el año que oscila entre 16 y 19 grados centígrados.

Un armonioso conjunto de galerías, salones, lagos y cursos subterráneos que el tiempo y el agua han cincelado en el seno de Cerro del Castillo. Es uno de los lugares más atractivos desde el punto de vista turístico que podemos encontrar en la provincia de Huelva.

Fotos propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Aracena y autoría de LoveTheframe

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

Enamórate de Aracena

Entradas para turismo por Aracena. Pincha aquí.

Experiencia de vuelo en Huelva

Aventura
Siente la emoción de ponerte a los mandos de una avioneta en compañía de un instructor. Sobrevuela Huelva y disfruta de su asombrosa belleza a vista de pájaro. ¿Te atreves?

Visita guiada por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Conoce la historia del Descubrimiento de América narrada por uno de nuestros guías.

Visita Doñana en 4x4

Visitas guiadas
Adentrate en el corazón del Parque Nacional de Doñana con esta visita guiada en 4x4, en la que conocerás los diferentes ecosistemas que hacen tan importante esta Reserva de la Biosfera.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Más información

+34 622 310 014

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar