Huelva, Puerta del Atlántico

Huelva, Puerta del Atlántico

Acércate a la historia de Huelva

Centro de visitantes ubicado en el inicio del antiguo muelle de la Compañía Riotinto, cerca del Estadio Nuevo Colombino, y próximo a la ría de Huelva. Este centro facilita la comprensión de la cultura y del patrimonio onubense.

Es incuestionable la importante herencia patrimonial que ha dejado en Huelva la presencia inglesa durante el último tercio del siglo XIX y primera mitad del XX. Especialmente en lo que corresponde a arquitectura industrial y civil visible en diversos puntos de la geografía onubense, entre ellas, la Casa Colón, el Barrio Obrero o los Muelles de Riotinto y Tharsis.

La presencia británica en la provincia de Huelva es todavía visible en diversos puntos de la geografía. Entre los escenarios que mejor la conservan se encuentra la ciudad de Huelva. No en vano, el ambiente de la capital cambió enormemente: de una villa marinera de pequeñas y modestas construcciones se pasó a un emporio comercial donde se levantaron ricos edificios burgueses y magníficos ejemplos de arquitectura industrial que todavía hoy se pueden contemplar.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la historia

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Ruta por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y disfruta durante todo un día de actividades con clara vocación americanista. 

Experiencia de vuelo en Huelva

Aventura
Siente la emoción de ponerte a los mandos de una avioneta en compañía de un instructor. Sobrevuela Huelva y disfruta de su asombrosa belleza a vista de pájaro. ¿Te atreves?

TOUR Vinos D.O. Condado de Huelva

Gastronomía
Son los vinos con historia que comenzaron a cultivarse en Andalucía tras la Reconquista y que zarparon con Colón hacia el Nuevo Mundo. Sumérgete en la cultura del vino con Huelva Turística.

El Legado Inglés en Huelva capital

Visitas guiadas
No se puede entender la Huelva actual sin su herencia británica. Una huella que aún perdura y que se hace visible entre sus rincones… ¿Te atreves a descubrirla?

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar