Iglesia de San Jorge

Iglesia de San Jorge

Testigo espiritual de la epopeya americana.

 La Iglesia de San Jorge es testigo de relevantes acontecimientos sobre el Descubrimiento. Templo situado en el término de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, construido a mediados del siglo XV, muy probablemente sobre una edificación más antigua del siglo XIV. Fue declarado Monumento Nacional en 1931. De estilo gótico-mudéjar, cuyo núcleo está constituido por un cuerpo de tres naves de arcos apuntados con alfiz, bien diferenciado de su cabecera gótica, en la cual destaca la belleza de su bóveda de crucería. 

Es un enclave esencial en la historia marinera de Palos de la Frontera, donde "a toque de campana", se dio lectura a la Real Pragmática que ordenaba la entrega de dos carabelas a Cristóbal Colón e instaba al reclutamiento de los marinos palermos.

Uno de los elementos importantes dentro de la iglesia es la llamada “Puerta de los Novios”, por donde salieron los marinos para embarcarse en la madrugada del 3 de agosto de 1492. Rematada por un arco ojival de ladrillo es una obra muy importante dentro del estilo mudéjar.

En el interior del templo, destacan la figura de Santa Ana en alabastro, del siglo XIII, y un retablo de cerámica del siglo XVII, de clara influencia toscana. Unos frescos renacentistas muestran escenas de San Jorge, la Coronación de la Virgen o el apóstol Santiago

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

Visita Los Lugares Colombinos

 

Ruta guiada por La Rábida y Palos de la Frontera. Pincha aquí.

Visita guiada por Huelva capital

Visitas guiadas
En esta visita guiada por el centro de la ciudad, te enseñamos los lugares más significativos de la capital onubense, su historia y la herencia que dejó el paso de los ingleses por Huelva.

Visita guiada por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Conoce la historia del Descubrimiento de América narrada por uno de nuestros guías.

Tren turístico de Riotinto

Visitas guiadas
Sin duda, uno de los principales atractivos de la visita a Riotinto es recorrer el curso del río Tinto en este ferrocarril del siglo XX, que circula por un antiguo trazado construido por los ingleses.

Visita Doñana en 4x4

Visitas guiadas
Adentrate en el corazón del Parque Nacional de Doñana con esta visita guiada en 4x4, en la que conocerás los diferentes ecosistemas que hacen tan importante esta Reserva de la Biosfera.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Más información

+34 622 310 014

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar