La Fontanilla

La Fontanilla

El más humilde, pero también el más original y auténtico monumento de los Lugares Colombinos.

Es la fuente donde se abastecieron de agua las naves Santa María, Pinta y Niña, cuando partieron de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 de agosto de 1492.

Templete de ladrillo del siglo XIII construido sobre un antiguo brocal de época romana y protegida por un templete, edificado con ladrillos en el siglo XIII al estilo mudéjar, con planta cuadrangular y bóveda semiesférica vaída exteriormente y circunscrita en chapitel piramidal. El elemento de soporte está constituido por cuatro arcos de medio punto ligeramente rebajados, apoyados en pilares angulares reforzados con estribos.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Visita Doñana en vehículo 4x4

Visitas guiadas
Aprovecha ahora la oportunidad de disfrutar en plenitud del Parque Nacional de Doñana de una forma que no olvidarás con una visita guiada y subido en un 4x4... Ven y acompáñanos. 

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

Ruta por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y disfruta durante todo un día de actividades con clara vocación americanista. 

Experiencia de vuelo en Huelva

Aventura
Siente la emoción de ponerte a los mandos de una avioneta en compañía de un instructor. Sobrevuela Huelva y disfruta de su asombrosa belleza a vista de pájaro. ¿Te atreves?

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar