Monasterio de La Rábida

Monasterio de La Rábida

El comienzo de la gran aventura Colombina

Este Monasterio Franciscano erigido en el siglo XIII, situado en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), es una memoria directa de uno de los hitos más relevantes en la historia: El Descubrimiento de América. Un evocador lugar donde relajarse y disfrutar de las maravillosas vistas que podemos encontrar a lo largo de su recorrido. Visita obligatoria para todo amante de la Historia, es un «Monumento histórico y artístico de la Nación» y declarado "Primer Monumento histórico de los pueblos Hispánicos". Además, en 1992, le fue otorgado por parte de la Junta de Andalucía la "Medalla de Oro de Andalucía".

Su estructura de planta irregular y con 2137 m², es el lugar donde se hospedó Cristóbal Colón antes de su viaje hacia el Nuevo Mundo. Constituye uno de los elementos más relevantes en la denominada ruta de “Los Lugares Colombinos”

Resulta imprescindible visitar su pequeño Claustro de estilo mudéjar, donde según la tradición, Cristóbal Colón le confiesa las particularidades del viaje a Fray Juan Pérez. Durante el siglo XVII se procedió a una ampliación y se incorporaron almenas como medida de protección ante posibles invasiones. En sus laterales se encuentran la Sala de las Conferencias y el refectorio histórico. 

Si el Claustro supone uno de los elementos más especiales en su visita, de obligado cumplimiento es presenciar y deleitarse con los maravillosos frescos idílicos sobre aquellos hombres de la tierra que, en el siglo XV, formaron parte de la gran gesta descubridora. Denominados “Poemas del Descubrimiento” del pintor nervense Daniel Vázquez Díaz, son pinturas que se encuentran distribuidas en cinco paneles que versan sobre la llegada de Colón a La Rábida y su relación con Fray Juan Pérez, su expedición descubridora y la marinería de los pueblos de Palos de la Frontera y de Moguer, la partida del puerto de Palos, las tres carabelas descubridoras y otros hechos históricos.

Finalmente, cabe destacar la hermosa imagen de la Virgen de los Milagros ante la cual el mismo Cristóbal Colón rezó momentos antes de iniciar su particular epopeya. También llamada “Santa María de La Rábida”, es la patrona del monasterio y de Palos de la Frontera, es una escultura de alabastro de estilo gótico de pequeño tamaño (unos 54 cm) y fechada en el siglo XIV. 

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

Descubre Los Lugares Colombinos

Visita guiada por La Rábida y Palos de la Frontera. Pincha aquí.

Ruta guiada por Aracena

Visitas guiadas
Aracena es un lugar donde soñar. Parajes únicos y sorprendentes que forman un paisaje maravilloso en uno de los lugares más bellos de nuestra provincia. Ven a conocerlo con Huelva Turística.

Ruta por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y disfruta durante todo un día de actividades con clara vocación americanista. 

Entradas para
Turismo en Aracena

Visitas guiadas
Prepara tu visita a Aracena. Reserva y compra tus entradas para la Gruta de las Maravillas, el Castillo de Aracena y el Museo de Jamón. Enamórate de este enclave único.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar