Monumento a la Fe Descubridora

Monumento a la Fe Descubridora

La mirada infinita hacia Hispanoamérica

Escultura conmemorativa situada a las afueras de la ciudad de Huelva. Fue donada a España por Estados Unidos en 1929. Es uno de los monumentos más representativos de Huelva.

Se encuentra situado en el paraje donde confluyen los ríos Tinto y Odiel. Construido por la escultora estadounidense Gertrude Vanderbilt Whitney en el año 1929. Mide aproximadamente 37 metros de altura, representa una figura humana apoyada sobre una cruz en forma de «Tau» (símbolo franciscano).

En el interior se pueden encontrar motivos relativos al Descubrimiento y los nombres tanto de los descubridores que viajaron en las carabelas, además de un conjunto escultórico de los Reyes Católicos.

En la base del Monumento, se encuentran diversos bajorrelieves que representan los cuatro continentes conocidos en el momento del Descubrimiento. 

Fue inaugurado el 21 de abril de 1929 y construido con piedras procedentes de la localidad onubense de Niebla, es una de las señas de identidad más notables de la ciudad de Huelva. Un símbolo de la perseverancia colombina y su significado en nuestra tierra.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Entradas para
Turismo en Aracena

Visitas guiadas
Prepara tu visita a Aracena. Reserva y compra tus entradas para la Gruta de las Maravillas, el Castillo de Aracena y el Museo de Jamón. Enamórate de este enclave único.

Visita Doñana en vehículo 4x4

Visitas guiadas
Aprovecha ahora la oportunidad de disfrutar en plenitud del Parque Nacional de Doñana de una forma que no olvidarás con una visita guiada y subido en un 4x4... Ven y acompáñanos. 

El Legado Inglés en Huelva capital

Visitas guiadas
No se puede entender la Huelva actual sin su herencia británica. Una huella que aún perdura y que se hace visible entre sus rincones… ¿Te atreves a descubrirla?

Experiencia de vuelo en Huelva

Aventura
Siente la emoción de ponerte a los mandos de una avioneta en compañía de un instructor. Sobrevuela Huelva y disfruta de su asombrosa belleza a vista de pájaro. ¿Te atreves?

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar