Monumento al IV Centenario del Descubrimiento de América

Monumento al IV Centenario del Descubrimiento de América

Columna conmemorativa sobre el IV Centenario del Descubrimiento de América

Su origen se encuentra en la manifestación americanista en la provincia de Huelva con ocasión de los actos que recuerdan al IV Centenario del Descubrimiento de América. Una columna conmemorativa realizada en 1892, que domina todo el entorno del monasterio de La Rábida y contempla las orillas del Tinto y el Odiel. 

En su constitución, la columna toscana se erige sobre un pedestal situado en un montículo artificial, al que se llega por cuatro grandes escalinatas de traza rectilínea, que en planta forman una cruz griega, completando el círculo en el que se inscriben cuatro sectores ajardinados.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Visita guiada por Huelva capital

Visitas guiadas
En esta visita guiada por el centro de la ciudad, te enseñamos los lugares más significativos de la capital onubense, su historia y la herencia que dejó el paso de los ingleses por Huelva.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

Entradas para
Turismo en Aracena

Visitas guiadas
Prepara tu visita a Aracena. Reserva y compra tus entradas para la Gruta de las Maravillas, el Castillo de Aracena y el Museo de Jamón. Enamórate de este enclave único.

Experiencia de vuelo en Huelva

Aventura
Siente la emoción de ponerte a los mandos de una avioneta en compañía de un instructor. Sobrevuela Huelva y disfruta de su asombrosa belleza a vista de pájaro. ¿Te atreves?

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Más información

+34 622 310 014

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar