Muelle de las Carabelas

Muelle de las Carabelas

Retrocede hasta 1492 y emprender el primer viaje con Colón

Ubicado en el término de Palos de la Frontera (Huelva). En el Muelle de las Carabelas se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del Descubrimiento de América. Son réplicas de las naves que participaron en el primer viaje colombino en las que los visitantes pueden subir a ellas y conocerlas de primera mano. En la nao Santa María se halla una representación del camarote de Cristóbal Colón.  Es el lugar indicado para recrear el 3 de agosto de 1492...

Además de las naves, en ella encontramos un centro de interpretación, el barrio medieval (recreado alrededor de la dársena) y la Isla del Encuentro

El Centro de Interpretación se recrea la sociedad del siglo XV y todo lo relacionado con el Descubrimiento y disfrutamos de una proyección donde se repasa los principales hitos históricos que se desarrollaron durante todo el proceso colombino, desde el reclutamiento de los marinos hasta su regreso y la repercusión que este hecho tuvo. 

En el Barrio medieval nos encontramos con los distintos elementos de la vida cotidiana: un mercado, un alfar, carretas y otros útiles de la época, que te hacen sumergirte en el momento histórico del Descubrimiento. 

Finalmente, en la Isla del Encuentro se recrea la llegada de los miembros de la primera expedición colombina a la isla de Guanahani. Además, podemos presenciar una serie de elementos que representan la cultura indígena. A parte de los diferentes grupos humanos, se escenifica también la fauna típica.

 

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

Descubre Los Lugares Colombinos

Visita guiada por La Rábida y Palos de la Frontera. Pincha aquí.

TOUR Vinos D.O. Condado de Huelva

Gastronomía
Son los vinos con historia que comenzaron a cultivarse en Andalucía tras la Reconquista y que zarparon con Colón hacia el Nuevo Mundo. Sumérgete en la cultura del vino con Huelva Turística.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

Ruta por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y disfruta durante todo un día de actividades con clara vocación americanista. 

Visita Doñana en vehículo 4x4

Visitas guiadas
Aprovecha ahora la oportunidad de disfrutar en plenitud del Parque Nacional de Doñana de una forma que no olvidarás con una visita guiada y subido en un 4x4... Ven y acompáñanos. 

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar