¿Quieres formar parte de la Historia ?
"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"
Su origen lo encontramos en la compra de explotaciones mineras onubenses por la Rio Tinto Company Limited en el año 1873, que generó un importante desarrollo para la provincia de Huelva. El transporte de los minerales desde la Cuenca Minera hasta el Puerto de Huelva para poder descargarlos, necesitó de la construcción de este muelle que se desarrolló entre los años 1874 y 1876
Situado en el extremo suroccidental de la ciudad, con un total de 1.165 metros de longitud que alterna sobre parte del río Odiel y parte sobre la tierra. Constituye el punto final del trazado del ferrocarril que transportaba mineral desde las minas hacia la capital.
La construcción fue diseñada por los ingenieros ingleses Sir George Barclay Bruce y Thomas Gibson, que lo proyectaron con dos plataformas, una superior, por la que circulaban los trenes de minerales, y una inferior para los de mercancías.
Con más de un siglo resguardando nuestra ría, es uno de los monumentos que mejor definen la singularidad onubense. En sus vigas y pilares se viven atardeceres de ensueño al cobijo de nuestro paseo marítimo.
"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"
En breve resolveremos tu duda.