Muelle de Riotinto

Muelle de Riotinto

Eterno presente de nuestra memoria británica

Su origen lo encontramos en la compra de explotaciones mineras onubenses por la Rio Tinto Company Limited en el año 1873, que generó un importante desarrollo para la provincia de Huelva. El transporte de los minerales desde la Cuenca Minera hasta el Puerto de Huelva para poder descargarlos, necesitó de la construcción de este muelle que se desarrolló entre los años 1874 y 1876

Situado en el extremo suroccidental de la ciudad, con un total de 1.165 metros de longitud que alterna sobre parte del río Odiel y parte sobre la tierra. Constituye el punto final del trazado del ferrocarril que transportaba mineral desde las minas hacia la capital.

La construcción fue diseñada por los ingenieros ingleses Sir George Barclay Bruce y Thomas Gibson, que lo proyectaron con dos plataformas, una superior, por la que circulaban los trenes de minerales, y una inferior para los de mercancías.

Con más de un siglo resguardando nuestra ría, es uno de los monumentos que mejor definen la singularidad onubense. En sus vigas y pilares se viven atardeceres de ensueño al cobijo de nuestro paseo marítimo.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Entradas para
Turismo en Aracena

Visitas guiadas
Prepara tu visita a Aracena. Reserva y compra tus entradas para la Gruta de las Maravillas, el Castillo de Aracena y el Museo de Jamón. Enamórate de este enclave único.

Visita Doñana en 4x4

Visitas guiadas
Adentrate en el corazón del Parque Nacional de Doñana con esta visita guiada en 4x4, en la que conocerás los diferentes ecosistemas que hacen tan importante esta Reserva de la Biosfera.

Visita guiada por Huelva capital

Visitas guiadas
En esta visita guiada por el centro de la ciudad, te enseñamos los lugares más significativos de la capital onubense, su historia y la herencia que dejó el paso de los ingleses por Huelva.

Tren turístico de Riotinto

Visitas guiadas
Sin duda, uno de los principales atractivos de la visita a Riotinto es recorrer el curso del río Tinto en este ferrocarril del siglo XX, que circula por un antiguo trazado construido por los ingleses.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar