Museo Minero de Riotinto Ernest Lluch

Museo Minero de Riotinto Ernest Lluch

La imperecedera historia de la minería en un lugar donde es más que tradición

El Museo fue en el pasado el Hospital de la empresa Río Tinto Company Limited, compañía británica que explotó las minas entre 1873 hasta 1954. El Museo minero está gestionado por la Fundación Riotinto con el objeto del estudio de la minería y la metalurgia. Tiene como propósito la conservación y restauración del patrimonio minero de la comarca, así como el fomento de empleo dentro del sector y la explotación turística de la zona.

El Museo Minero dispone de una superficie expositiva de 1800 m2, con 8 espacios expositivos, entre los que se incluye la Reproducción de Mina Romana y la Sección Etnográfica, Casa nº 21 de Barrio Inglés de Bella Vista. 

También encontramos numerosas piezas históricas en relación con la minería y la metalurgia, así como otras piezas de arqueología industrial tan simbólicas como el vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de Alfonso XIII.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Ruta guiada por Aracena

Visitas guiadas
Aracena es un lugar donde soñar. Parajes únicos y sorprendentes que forman un paisaje maravilloso en uno de los lugares más bellos de nuestra provincia. Ven a conocerlo con Huelva Turística.

El Legado Inglés en Huelva capital

Visitas guiadas
No se puede entender la Huelva actual sin su herencia británica. Una huella que aún perdura y que se hace visible entre sus rincones… ¿Te atreves a descubrirla?

TOUR Vinos D.O. Condado de Huelva

Gastronomía
Son los vinos con historia que comenzaron a cultivarse en Andalucía tras la Reconquista y que zarparon con Colón hacia el Nuevo Mundo. Sumérgete en la cultura del vino con Huelva Turística.

Ruta por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y disfruta durante todo un día de actividades con clara vocación americanista. 

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar