Museo Minero de Riotinto Ernest Lluch

Museo Minero de Riotinto Ernest Lluch

El Museo fue en el pasado el Hospital de la empresa Río Tinto Company Limited, compañía británica que explotó las minas entre 1873 hasta 1954. El Museo minero está gestionado por la Fundación Riotinto con el objeto del estudio de la minería y la metalurgia. Tiene como propósito la conservación y restauración del patrimonio minero de la comarca, así como el fomento de empleo dentro del sector y la explotación turística de la zona.

El Museo Minero dispone de una superficie expositiva de 1800 m2, con 8 espacios expositivos, entre los que se incluye la Reproducción de Mina Romana y la Sección Etnográfica, Casa nº 21 de Barrio Inglés de Bella Vista. 

También encontramos numerosas piezas históricas en relación con la minería y la metalurgia, así como otras piezas de arqueología industrial tan simbólicas como el vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de Alfonso XIII.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Zona fumadores
  • Guía turístico

Visitas guiadas en Huelva

Naturaleza. Historia. Aventura. Gastronomía.

Tren turístico de Riotinto

Visitas guiadas
Sin duda, uno de los principales atractivos de la visita a Riotinto es recorrer el curso del río Tinto en este ferrocarril del siglo XX, que circula por un antiguo trazado construido por los ingleses.

Ruta guiada por Aracena

Visitas guiadas
Aracena es un lugar donde soñar. Parajes únicos y sorprendentes que forman un paisaje maravilloso en uno de los lugares más bellos de nuestra provincia. Ven a conocerlo con Huelva Turística.

Visita guiada por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Conoce la historia del Descubrimiento de América narrada por uno de nuestros guías.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

Más información

+34 622 310 014

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábado || 10:00 - 14:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar