Título de la página huelva es

Huelva

Huelva... más de 5.000 años de historia

Desde la mítica Tartessos pasando por la presencia romana, la posterior llegada visigoda o el asentamiento de culturas como la árabe, dotaron al sur peninsular de un esplendor propio y diferente, convirtiendo la provincia de Huelva en un auténtico crisol de culturas donde poder encontrar lo que hoy es nuestra realidad.

"Sierra de Aracena y Picos de Aroche"

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un paraíso natural repleto de enclaves únicos y sorprendentes. Paisajes maravillosos y asombrosos en uno de los rincones más bellos de nuestra provincia. La posibilidad de contemplar el Parque Natural Sierra de Aracena o los Picos de Aroche te harán descubrir una naturaleza viva y en constante movimiento, un lugar especial para tus sentidos.

Pasear por sus interminables senderos, asombrarte en una Gruta llena de Maravillas o perderte entre sus antiguas fortalezas y castillos medievales son algunas de las muchísimas opciones que tienes en un espacio verdaderamente extraordinario. Aventura, gastronomía e historia te absorberán en cada paso que des por los distintos municipios de la comarca. La Sierra de Huelva, un lugar para soñar… 

"Parque Natural de Doñana"

Doñana es uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa. Un precioso paisaje con inagotables playas vírgenes bañadas por el océano Atlántico, bosques de pino autóctonos y matorral mediterráneo. Una amplia marisma de ensueño en la que, incluso, podemos encontrar la peculiar y singular aldea del Rocío. Y, por si fuera poco, su luz… 

Declarada Patrimonio de la Humanidad, en la actualidad se le considera un tesoro natural insustituible e irremplazable. Asimismo, es el último refugio para muchas especies que se encuentran en peligro de extinción, siendo el águila imperial y, principalmente, el lince ibérico, claros ejemplos de la enorme biodiversidad que existe. Además, más de 300 especies de aves habitan este mágico territorio. Doñana es un regalo para tus sentidos.

 

"Costa de Huelva"

Playas de fina y suave arena blanca que se fusionan con el océano Atlántico creando un paraje idílico. Con más de 120 kms de playas vírgenes la Costa de Huelva es un lugar para sentir. Ayamonte, Almonte, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Palos de la Frontera, Moguer y Punta Umbría forman los núcleos costeros más importantes con un eminente carácter pesquero que vivirás en cada esquina. 

Golf, actividades y deportes náuticos, gastronomía, aventuras o relax y descanso… todas las opciones están abiertas en un lugar al que prometerás volver. Una luz ilimitada desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España con Portugal, hasta la desembocadura del río Guadalquivir, donde Huelva se separa con Cádiz en un lugar especial… Doñana. La Costa de Huelva… te hará enloquecer. 

"Condado de Huelva"

La zona vitivinícola de Huelva por excelencia es su Condado. Ocupando una comarca que se ubica en el sureste de la provincia de Huelva, se extiende por la llanura del bajo Guadalquivir, desde la divisoria de aguas que marca su afluente, el Guadiamar, hasta la ría del Tinto, todo situado dentro de ese entorno singular y maravilloso que es Doñana. 

El Condado de Huelva es una zona predominantemente rural, dedicada especialmente a los cultivos de tipo mediterráneo, como los cereales, el olivar y muy significativamente la vid, con un terreno en el que se dan unas condiciones inmejorables para su cultivo y que se ha convertido en símbolo para sus pueblos. Pero el Condado es mucho más. Yacimientos históricos, apreciar el siempre sorprendente y rojizo cauce del rio Tinto, las torres vigías que salpican sus playas o los excelentes vinos de sus prestigiosas bodegas… ¿Necesitas más para conocerlo?

"Cuenca Minera"

La enorme tradición minera de Huelva tiene su protagonismo en su Cuenca Minera. Situada en el este de la provincia, comprende los municipios de Berrocal, Campofrío, El Campillo, La Granada de Río Tinto, Minas de Río Tinto, Nerva y Zalamea la Real. Destacan sus explotaciones mineras, sobresaliendo las de Corta Atalaya, Filón Sur, Filón Norte y Peña del Hierro; y su conocido ferrocarril de vía estrecha, construido por la Rio Tinto Company Limited para transportar el mineral al puerto de Huelva.

La explotación minera transfiguró notablemente un terreno eminentemente agrícola en un paisaje minero donde sus Cortas, sus espacios de almacén, instalaciones industriales y los nuevos barrios y núcleos urbanos para alojar técnicos y trabajadores, modificaron sustancialmente la idiosincrasia de la zona. La Cuenca Minera es un lugar con una riqueza mineral incalculable, explotada desde tiempos remotos y piedra angular para entender el desarrollo histórico de la provincia de Huelva.

Vive experiencias únicas con Huelva Turística

Te damos la oportunidad de disfrutar con nuestras fascinantes Ofertas.
Lo que buscas en Huelva, lo tienes con nosotros... ¡Tú eliges!

Entradas para
Turismo en Aracena

Prepara tu visita a Aracena. Reserva y compra tus entradas para la Gruta de las Maravillas, el Castillo de Aracena y el Museo de Jamón. Enamórate de este enclave único.

Ruta por los Lugares Colombinos

Celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y disfruta durante todo un día de actividades con clara vocación americanista. 

Experiencia de vuelo en Huelva

Siente la emoción de ponerte a los mandos de una avioneta en compañía de un instructor. Sobrevuela Huelva y disfruta de su asombrosa belleza a vista de pájaro. ¿Te atreves?

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar