Título de la página huelva es

Huelva

Huelva... más de 5.000 años de historia

Desde la mítica Tartessos pasando por la presencia romana, la posterior llegada visigoda o el asentamiento de culturas como la árabe, dotaron al sur peninsular de un esplendor propio y diferente, convirtiendo la provincia de Huelva en un auténtico crisol de culturas donde poder encontrar lo que hoy es nuestra realidad.

"De la tierra..."

Una de las mejores cartas de presentación que tiene la exquisita gastronomía de Huelva es el Jamón de Jabugo, auténtico protagonista y el más admirado de los jamones ibéricos de la península. Elaborado en la Sierra de Huelva en condiciones microclimáticas particulares y criado en libertad dentro de la dehesa, son alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales. Hablar de Huelva es hablar de su jamón. Su textura, el aroma y su sabor singular hacen que degustarlo sea un absoluto placer para tus sentidos.

Pero la gastronomía serrana onubense no es sólo el jamón. Además del cerdo y el cordero, no se quedan atrás los distintos y elaborados platos de caza o las setas, siendo Huelva uno de los lugares más fecundos en cuanto a producción micológica. Entre los quesos se encuentran los de oveja en la zona del Andévalo y Sierra; y los quesos de cabra en la Cuenca Minera y El Condado. Excelentes vinos con Denominación de Origen Condado de Huelva y, por si todo esto fuera poco, sus fresas, fresones y productos rojos que sitúan a Huelva como la mayor productora de Europa. 

"... al mar"

Sin discusión, la gran protagonista es la gamba blanca de Huelva. Uno de los manjares más distinguidos dentro del marisco español, un sabor indescriptible que hace justicia a la enorme tradición marinera de la tierra. Igualmente, productos excelentes en sabor como las cigalas o los langostinos completan una selección de mariscos que te harás disfrutar de la buena mesa onubense. 

La variedad en pescados y su forma de elaborarlos ya sean asados, fritos, a la plancha o en tradicionales guisos van directos a satisfacer tu paladar. Las coquinas, almejas finas, navajas o chirlas son moluscos que no debes dejar de descubrir en una cocina con un sinfín de matices. Y cómo no, el choco, con muchas elaboraciones posibles y cuya popularidad ha dado lugar a nuestro cariñoso gentilicio popular: ”Choqueros”. ¿Quieres saber a qué sabe el mar? En Huelva tienes la respuesta.

"Huelva Gastronómica 2017"

Huelva es la Capital Española de la Gastronomía 2017. Un premio que reconoce la importancia de la cocina onubense, su amplia tradición culinaria, la riqueza de nuestros productos unido a la pasión con la que nuestros profesionales elaboran sus diferentes recetas. Primera ciudad costera en conseguir tan prestigioso galardón, pone de manifiesto la calidad de sus pescados y mariscos, siendo la gamba blanca de Huelva verdadera protagonista reconocida mundialmente. 

La vocación americanista de Huelva está muy presente en nuestra gastronomía, siendo el Descubrimiento de América el origen de un fuerte influjo gastronómico entre Europa y América y viceversa. De tal manera, productos hasta entonces desconocidos se enviaron de una orilla a otra forjando un enriquecimiento entre ambas tradiciones culinarias a través de una fusión que en la actualidad goza de un nivel excepcional. Ingredientes como la patata o el tomate, por ejemplo, son imprescindibles para entender y comprender la esencia de la cocina onubense. Tradición en innovación en una gastronomía de matrícula de honor. 

Vive experiencias únicas con Huelva Turística

Te damos la oportunidad de disfrutar con nuestras fascinantes Ofertas.
Lo que buscas en Huelva, lo tienes con nosotros... ¡Tú eliges!

Ruta por los Lugares Colombinos

Celebra el 525 aniversario del Descubrimiento de América y disfruta durante todo un día de actividades con clara vocación americanista. 

El Legado Inglés en Huelva capital

No se puede entender la Huelva actual sin su herencia británica. Una huella que aún perdura y que se hace visible entre sus rincones… ¿Te atreves a descubrirla?

Entradas para
Turismo en Aracena

Prepara tu visita a Aracena. Reserva y compra tus entradas para la Gruta de las Maravillas, el Castillo de Aracena y el Museo de Jamón. Enamórate de este enclave único.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

En breve resolvemos tu duda.

Localización

Calle Plus Ultra, 3, Entreplanta. 21001. Huelva.

Horario
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00


Información

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

¿Alguna duda?

TE LA RESOLVEMOS

+34 622 310 014 De lunes a sábados|| 08:00 - 20:00
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar