Últimas noticias Huelva | Blog Huelva Turística | Turismo

Blog Huelva Turística

Todas las novedades sobre Huelva encuéntralas en nuestro Blog

Festividad 3 de agosto

Festividad 3 de agosto

El "presentir América"

525 años nos separan de aquel viernes 3 de agosto de 1492, día en el que todo comenzó.

Cristobal Colón caminaba por aquellos entonces por éstas, nuestras tierras: Huelva, La Rábida, Moguer, Palos de la Frontera...y fue precisamente el Puerto de Palos el testigo directo del momento en el que las tres naves: La Pinta, La Niña y la Santa María, a las 8:00, comenzaban su navegación poniendo rumbo a aquel viaje que lo cambió todo, a aquel viaje que unió, por siempre, las dos mitades de un mismo mundo...las dos mitades de dos mundos entre sí desconocidos.

De aquella locura y de aquel "presentir América" nació éste, nuestro mundo, tal y como hoy lo entendemos.

Brújula, reloj de arena, ballestilla, compás de cartear...estrellas que marcaban el rumbo. Hoy en Huelva celebramos nuestra historia, la historia de nuestra tierra, de nuestra gente...celebramos la valentía de aquellos marineros que, sin miedo, atravesaron por completo el hasta entonces finito Atlántico, con la clara intención de demostrar que tras el horizonte no se escondía un aterrador abismo.

Huelva, puerto de salida hacia el Encuentro Entre Dos Mundos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar