Últimas noticias Huelva | Blog Huelva Turística | Turismo

Blog Huelva Turística

Todas las novedades sobre Huelva encuéntralas en nuestro Blog

Zufre

Zufre

Testigo silencioso desde la prehistoria hasta nuestros tiempos.

Este pequeño pueblo perteneciente a la Sierra de Huelva (Sierra de Aracena y Picos de Aroche), esconde entre sus calles el siempre mágico paso del tiempo y la siempre rica mezcla de culturas.

Desde la prehistoria, Zufre ha visto pasear por sus tierras a aquellos primeros habitantes que se asentaron en la zona en el III milenio a.C. y que hasta la actualidad, ha sumado los vaivenes de estos últimos 5000 años de historia.

Bautizado popularmente como "Nido de Águilas", Zufre puede presumir de tener uno de los balcones naturales con vistas espectaculares desde el que se puede perder la vista en un lejano horizonte, adornado de montañas, Encinas y Alcornoques y todo esto rodeado de la hipnótica paz que regala este maravilloso rincón andaluz.

El conjunto de historia, naturaleza, paz, tranquilidad y armonía hacen de este lugar uno de los enclaves obligados a visitar durante la estancia en nuestra sierra, hacen de Zufre un pueblo del que enamorarte.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar