Museo de Huelva

Museo de Huelva

Un recorrido global por la prolífica historia de Huelva

Situado en una de las avenidas más representativas de la ciudad: La Alameda Sundheim, que indiscutiblemente significó el ensanche de la Huelva decimonónica, sirviendo de unión entre los dos grandes núcleos poblacionales de la ciudad: el Casco Antiguo y la Isla Chica. El Museo de Huelva se constituye sobre una superficie útil de 3.000 m² repartidos en tres plantas y un semisótano. 

La Sección de Arqueología del Museo cuenta con elementos que muestran el prolífico pasado histórico de la provincia, entre sus colecciones destacan los conjuntos dolménicos de La Zarcita y El Pozuelo, los ricos ajuares de la necrópolis orientalizante de La Joya, o los materiales de origen fenicio y griego, entre otros objetos…

Por su parte, la Sección de Bellas Artes se distribuye en cuatro salas expositivas donde podemos subrayar dos conjuntos expuestos de forma casi permanente: La obra del pintor nervense Daniel Vázquez Díaz y el conjunto que recoge la historia de la plástica onubense, desde los primeros alumnos de la antigua Escuela de Bellas Artes de inicios del siglo XX hasta la actualidad.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Guía turístico

¿Quieres formar parte de la Historia ?

"La luz que llevó el nombre de España al otro lado del Atlántico"

Visita guiada por los Lugares Colombinos

Visitas guiadas
Conoce la historia del Descubrimiento de América, visitando los lugares donde el almirante Cristobal Colón realizó los preparativos para la expedición.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

Visita guiada por Huelva capital

Visitas guiadas
Una visita guiada por los lugares más significativos de la capital, donde aprenderás sobre su historia y la herencia que dejaron los ingleses a su paso por Huelva.

Visita a la bodega Luis Felipe

Gastronomía
En el corazón de la zona vitivinícola del Condado de Huelva, Bodegas Rubio te ofrece la oportunidad de participar en el rito y misterio de la crianza de Luis Felipe.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

En breve resolveremos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

De lunes a viernes || 9:00 - 15:00

info@huelvaturistica.com
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar