Museo Minero de Riotinto Ernest Lluch

Museo Minero de Riotinto Ernest Lluch

El Museo fue en el pasado el Hospital de la empresa Río Tinto Company Limited, compañía británica que explotó las minas entre 1873 hasta 1954. El Museo minero está gestionado por la Fundación Riotinto con el objeto del estudio de la minería y la metalurgia. Tiene como propósito la conservación y restauración del patrimonio minero de la comarca, así como el fomento de empleo dentro del sector y la explotación turística de la zona.

El Museo Minero dispone de una superficie expositiva de 1800 m2, con 8 espacios expositivos, entre los que se incluye la Reproducción de Mina Romana y la Sección Etnográfica, Casa nº 21 de Barrio Inglés de Bella Vista. 

También encontramos numerosas piezas históricas en relación con la minería y la metalurgia, así como otras piezas de arqueología industrial tan simbólicas como el vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de Alfonso XIII.

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Guía turístico

Visitas guiadas en Huelva

Naturaleza. Historia. Aventura. Gastronomía.

Paseo a caballo por la playa y Doñana

Naturaleza
Huelva Turística te acerca a una de las experiencias más reconfortantes que puedes tener a lo largo de tu vida. Disfruta de un enriquecedor paseo a caballo por Doñana y sus playas.

Visita Doñana en 4x4

Visitas guiadas
Adéntrate en el corazón del Parque Nacional de Doñana con esta visita guiada en 4x4, en la que conocerás los diferentes ecosistemas que hacen tan importante esta Reserva de la Biosfera.

Visita Minas de Riotinto

Visitas guiadas
Entre los ríos Tinto y Odiel, minas de cobre y pirita que confluyen con un paisaje de belleza única, anhelado por tartessos, fenicios o romanos: Son las legendarias Minas de Riotinto.

Visita a la bodega Luis Felipe

Gastronomía
En el corazón de la zona vitivinícola del Condado de Huelva, Bodegas Rubio te ofrece la oportunidad de participar en el rito y misterio de la crianza de Luis Felipe.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

En breve resolveremos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

De lunes a viernes || 9:00 - 15:00

info@huelvaturistica.com
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar