Visita al Monasterio de La Rábida

Visita al Monasterio de La Rábida

El comienzo de la gran aventura Colombina

El Monasterio de La Rábida fue erigido en el siglo XIII. Ubicado en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), este monasterio fue catalogado en 1856 como "Monumento histórico y artístico de la Nación" y declarado "Primer Monumento histórico de los pueblos Hispánicos" en 1949. Además, en 1992, le fue otorgada por parte de la Junta de Andalucía la "Medalla de Oro de Andalucía". Este monasterio constituye uno de los elementos más relevantes en la denominada ruta de Los Lugares Colombinos, nombre que reciben los lugares directamente relacionados con El Descubrimiento de América.

Durante la visita al Monasterio de La Rábida, conocerás su historia, sus detalles o el lugar donde se hospedó Cristóbal Colón antes de su viaje hacia el nuevo mundo. Resulta imprescindible visitar su pequeño Claustro de estilo mudéjar, donde según la tradición, el admirante le confiesa las particularidades del viaje a Fray Juan Pérez.

Otro de los principales atractivos de esta visita al Monasterio de la Rábida son los frescos del pintor nervense Daniel Vazquez Díaz, en los que narra, a través de sus pinturas, los denominados “Poemas del Descubrimiento” que se encuentran distribuidos en cinco paneles en los que queda reflejada la llegada de Colón a La Rábida, la marinería de los pueblos de Palos de la Frontera y de Moguer, la partida del Puerto de Palos en 1492 de las tres carabelas descubridoras, además de otros hechos históricos.

Durante el siglo XVII se realizó a una ampliación que también puedes conocer con la entrada al Monasterio de la Rábida, en la que se incorporaron almenas como medida de protección ante posibles invasiones. En sus laterales se encuentran la Sala de las Conferencias y el refectorio histórico

Hay que destacar la hermosa imagen de la Virgen de los Milagros ante la cual el mismo Cristóbal Colón, rezó momentos antes de iniciar su partida. También llamada “Santa María de La Rábida”, es la patrona del monasterio y de Palos de la Frontera, es una escultura de alabastro de estilo gótico y datada en el siglo XIV

Descargar folleto con tarifas y horarios de visita del Monasterio de la Rábida. (Pdf. 12,7Mb)

Galería de Imágenes


  • Accesibilidad
  • Mascotas permitidas
  • Aparcamientos
  • Guía turístico

Visita Los Lugares Colombinos

Visita guiada por La Rábida y Palos de la Frontera. Pincha aquí.

Visita guiada por Huelva capital

Visitas guiadas
Una visita guiada por los lugares más significativos de la capital, donde aprenderás sobre su historia y la herencia que dejaron los ingleses a su paso por Huelva.

Visita a la bodega Luis Felipe

Gastronomía
En el corazón de la zona vitivinícola del Condado de Huelva, Bodegas Rubio te ofrece la oportunidad de participar en el rito y misterio de la crianza de Luis Felipe.

Paseo a caballo por la playa y Doñana

Naturaleza
Huelva Turística te acerca a una de las experiencias más reconfortantes que puedes tener a lo largo de tu vida. Disfruta de un enriquecedor paseo a caballo por Doñana y sus playas.

Pesca deportiva en Isla Cristina

Aventura
¡Vive una jornada de pesca con uno de los patrones más experimentados de la costa de Huelva! Diversión y aprendizaje para todos los públicos.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

En breve resolveremos tu duda.

He leido y acepto las Condiciones de uso y las Política de privacidad.

¿Alguna duda?

ESCRÍBENOS

De lunes a viernes || 9:00 - 15:00

info@huelvaturistica.com
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.
Más información || aceptar